Nos hemos mudado, ¡Tenemos nueva Web!

www.clubdeportivovallivana.com

lunes, 18 de agosto de 2014

Crónica Sanchis I Vertical Malvasia Fuencaliente 2014 (la Palma)

Sanchis 11 general
Volver a Disfrutar…

11 general y recuperando la ilusión por volver a correr de nuevo.

Después de muchísimo tiempo concretamente cinco largos meses desde mi última competición me calzo los tenis de guerra y la casaca verde del Valli, tampoco llevo mucho tiempo entrenando de nuevo, ni estoy recuperado al cien por cien de la lesión del espolón, pero el destino o circunstancias de la vida puso esta carrera en mi camino, y tras entrenar la vertical de Güímar y la vertical de Araya y con los km de bici que me estoy pegando me sentía preparado para afrontar 4km en vertical y porque no?.

Natan 9 general
La verdad que esta vez no he hecho ninguno de mis rituales y encima estaba comiéndome un bocadillo de queso tres horas antes de la carrera, cosa inimaginable tiempos atrás, jjeje. He quedado con los compañeros de equipo Natan, (alias satan) y su novia Mayka, nuestra fotógrafa particular y animadora personal…

Tras recoger el dorsal, nos dirigimos a coger la guagua de la organización que nos llevara al punto de salida, madre mía salimos al nivel del mar y cada vez que miro hacia arriba y oigo a la gente por ahí subimos, ahora que no me oye nadie me entran las cagaleras y los miedos, como si se tratase de mi primera carrera, me pregunto quién me mandaría a mi inscribirme, jajja, os juro estaba tan nervioso como la primera carrera, entre otras cosas porque no quería retirarme.

y dicen que el dinero no da la felicidad
Mientras que van haciendo viajes esperamos tomando el fresco donde podemos porque hace un calor insoportable, recuerdo  una vez cuando corrí la vertical del sauzal, así que cogí la botella de agua la rellene y por si acaso no la solté…

Tras el calentamiento vemos a los favoritos, y poco después veo al compañero de Tenerife Cristo, que guay ya tengo rueda, aunque primero le pregunto a ver como esta, pues no quiero salir como un loco y tener que abandonar, ya en el arco de meta preparados para dar la salida me situó en la primera fila, para no perder la costumbre y salir con la cabeza, y llegar bien al sendero, el primer tramo es de piche en subida salgo en tercera o cuarta posición y me mantengo, nada más llegar al picon veo es imposible correr se me entierran los pies no estoy acostumbrado y voy saltando y alternando correr caminar con las manos en las rodillas, hace un calor de infarto, me voy echando agua por la cabeza y rezando en arameo.


Me adelantan un par de corredores y pierdo unas posiciones, no me preocupa veo por el rabillo del ojo a satan con el cuchillo jamonero afilado y con ganas de meterme machetazo, creo salió más inteligente que yo está dejando me desgaste para darme la estacada más adelante. Me habían avisado que la carrera empieza cuando coronábamos la palmera que quien llegara tieso ahí lo pasaría mal, paso por la palmera y pienso voy bien sólo quedan dos km, pasamos por un avituallamiento y me adelantan dos o tres corredores más entre ellos satan el estratega que vio como pare a beber y no se lo pensó, ataque diabólico, que por mucho que lo intente solo pude alcanzarlo pero se me fue y no pude seguirlo, voy pensando en mi churry a ver si me motivo, venga solo queda 1 km ayúdame amorcito, que voy fundido,  deseando llegar al piche a ver si podía recortar algún segundo a natan o alguien, pero el piche todavía es más vertical que el sendero, adelanto aun pive, y vamos juntos pero me vuelve adelantar, la gente animando todo el camino y ofreciéndote agua, la verdad que me sentí muy arropado en todo el recorrido, a pesar de que es una vertical hay sitio donde se puede acceder bien la gente animar y ver la carrera, ya en los últimos 500 metros, meto la quinta sobre todo porque se me esta acercando un corredor por el rabillo del ojo veo que es un veterano, la gente lo anima y más me crezco, la verdad es que apenas puedo sacarle ventaja unos segundines y entramos pegados en meta, la sorpresa fue cuando entre en meta satan me dice quede noveno y tu el once, que guay cogemos perras y encima no sabía que iba tan bien situado, cago en todo si hubiera sabido igual aprieto un poco más los dientes y la fuerza que estaba gastando en perfeccionar mi arameo me hubiera servido para adelantar el de delante, jejje.

podium general masc y  fem
Al final emplee un tiempo de 36’47’’ quedando el 11 de la clasificación general y satan quedo el 9 con un tiempo de 35’51, he vuelto a disfrutar corriendo puesto que el espolón subiendo no me molesta, aunque no puedo volverme loco y tengo seguir recuperando esta lesión, así que más bici y alternar con correr, buscando nuevo entrenador y más motivado que nunca.

Felicitar a la gran organización de esta vertical Malvasia y esperar que el año que viene sigan por la misma dinámica, les pongo un 10 de 10. Espero poder volver el año que viene y plantar cara a la cabeza.
Felicitar también a los campeones por la gran carrera que realizaron tanto Arley Luke (ganador de la I vertical a la mesa atalaya de Tejina) que paro el crono en 31’00’’  y a la ganadora Ana Begoña que paro el crono en 44’05’’.

PD, Buscando nuevos objetivos y recuperando la ilusión.

Sanchis