Nos hemos mudado, ¡Tenemos nueva Web!

www.clubdeportivovallivana.com

lunes, 18 de noviembre de 2013

Crónicas del compañero Jose Antonio Herrera. Beer Runners & Corte Ingles 2013.

J. Antonio. CD Vallivana
Beer Runners.

Son las 12 de la mañana y llego a La Laguna, a la plaza del Cristo, salida de la prueba, la Beer Runners.  La entrega del dorsal se hace a un ritmo muy lento.

Después de un rato consigo mi camisa y mi dorsal. La camisa un color naranja muy llamativo y muy bonita. Un 10 para la organización por esta camisa. Todos los corredores de color naranja en la salida  cuando se acerca la hora. Según la organización alrededor de 1000 corredores.

Como siempre me pongo casi en primera fila, sobre todo para evitar los empujones y salir algo lento. Nada más dar el pistoletazo la gente sale como rayos que lleva el viento, menos mal que la prueba no tiene carácter clasificatorio, pero aún así algunos salen como flechas. El primer km lo hago en 3:38, creo que nunca había corrido tanto. Me he contagiado del ritmo de cabeza. Me voy quedando rezagado pero voy a buen ritmo, adelantando a algunos y otros también me adelantan.

El segundo km lo hago en 3:59, pero el ritmo de los de cabeza es muy alto. Prácticamente voy solo en carrera. 4:16 el tercer km y 4:09 el último km. Mi última recta la hago muy rápido ya que miro hacia atrás y vienen unos cuantos muy rápidos. Entro solo en la meta, como casi siempre me pasa en las carreras; la gente te anima llegando a la meta y quieras o no te sientes importante por unos momentos.

En total llego con un tiempo de 16:02. Como no hay clasificación no se en que puesto he llegado, pero creo estar entre los 40 primeros.


17º Carrera Popular del Corte Inglés.

Domingo...amanece algo nublado en Santa Cruz. Sin apenas descansar de la carrera del sábado ya estoy preparado para la Popular del Corte Inglés. Llego sobre las 11 a la zona del auditorio, salida de la prueba. Mucha gente, sobre todo mucho niño.

Veo las carreras de los menores esperando que llegue mi hora. Es la 1 de la tarde y ya estoy justo en la segunda línea de salida. La primera la ocupan los que van a competir y a ganar. Son 4 vueltas a un circuito de 6 km. alredor del aparcamiento del Parque Marítimo y el Auditorio. Como es normal en estas carreras la gente sale muy rápido.

Voy a un ritmo demasiado elevado, La gente me contagia su velocidad. El 1º km  Lo hago en 3:38. Sigo a  buen ritmo, y aún así me pasa mucha gente. También paso a unos cuantos, y eso me anima mucho. Al paso por el auditorio la gente anima bastante, en ese momento me siento bien.  Kilómetros 2º,3º y 4º los hago en 4:16, para mí es un ritmo muy alto. 4:24 el 5º, apenas pierdo algunos segundos respecto a los otros kms.
Me queda la última vuelta, cuando el primer clasificado entre en meta, por poco me dobla, pero me quedo con el consuelo de que no fui doblado. Último km 4:20, las ansias porque no me adelanten me hace ir los últimos metros más rápido, aún así me adelantan dos casi llegando a la línea de meta. Se me ha hecho algo dura la prueba, pero bueno la he terminado. Al final termino con un tiempo de 0:25:00. 78º en la general de 266 y 19º en mi categoría de 59.

José Antonio Herrera.