Nos hemos mudado, ¡Tenemos nueva Web!

www.clubdeportivovallivana.com

martes, 26 de noviembre de 2013

Crónica Jonathan III Castañate las Patas 2013

Bueno pues esta sera mi primera crónica así que espero que no sea un tostón... jajaja.

La carrera: III Castañate las patas.
Distancia: 21 km

Esta es una de esas carreras de las que si pruebas repites y tenia claro que este año tenia que repetir,
más con el buen resultado del año pasado en los 12km. 1º de la general y viaje con inscripción y estancia a El maratón de El Meridiano.

Realmente no soy de competir mucho, cuatro o cinco carreras al año me van genial, pero este año han sido un poco menos, bueno realmente tres, El maratón de El Meridiano, La Circular de Taganana y La Castañate, y no con los resultados que me hubieran gustado.

Ufff leyendo ahora, me van las carreras duritas, que le vamos a hacer.

Bueno, ya que los situé, pues al tema. Este año decidí ir al entrenamiento oficial para evitar los problemas del año pasado con el recorrido y de paso darle un tiento a la parte más dura de la carrera, el cortafuego. En principio todo bien, el nuevo recorrido me parece genial y se quita parte del asfalto pero se mantiene la dureza de la carrera.

En plena acción.
Ya en el entreno noto que la gente está fuerte, así que el objetivo en esta carrera es disfrutar a tope y llegar lo suficientemente entero para poder echarme unas risas en la comida, esta es la mejor parte de la carrera.

La noche previa repaso el material y la estrategia, ya que llevo casi dos semanas sin entrenar. A parte le echo un vistazo al listado de inscritos, groso error, todos son caballos. Jajajaja. Me reafirmo en el objetivo y en la creencia de que saldrá en la línea de las anteriores, o sea mal.

Bien, es la hora, nos levantamos temprano y desayunamos. Este año, al igual que el anterior, me acompaña mi mujer. ¡¡¡¡Gracias¡¡¡¡¡ Llegamos a la zona de salida y recogemos dorsales, saludamos a los conocidos, cada vez más. Calentamos desde casi una hora antes ya que retrasan la salida hasta las 9:00. Mejor más tiempo para  alegar,  me encuentro especialmente tranquilo y relajado.
Nos dirigimos todos a meta, y tengo una estrategia definida en una frase repetitiva en la cabeza, ¡¡¡bebe, bebe... y come¡¡¡ Gracias David. Jajaja Y justo antes de la salida , sorpresa¡¡¡ se me acercan y me dan un buff de la carrera del Meridiano. -Llevalo.¡¡¡ y yo lo lleve.

3, 2, 1... ya¡¡¡¡  Salimos a buen ritmo y decidí meterme en el grupo de cabeza a ver qué tal va. Aguanto el ritmo relativamente bien y me animo. Llegamos a las cuerdas y sigo entero, aprovecho para recuperar un poco y recortar distancias con los menos ágiles, aquí no cuenta lo rápido que corras. Ya en la zona de la tubería cambia el ritmo, es más lento por el miedo a resbalar, adelanto a dos más. Según mis cálculos voy tercero, pero no veo a  Antonio  que va a tope.

Con el gran Justo.

Llegamos al primer avituallamiento y se separan las dos distancias, y empieza lo bueno de verdad.

Voy el segundo, ya que el corredor que va delante es de la corta. Llevo a penas unos 100 metros y veo al corredor que adelante en la tubería. Agüita sube como un tren de mercancías. Le aguanto el ritmo, apenas un par de metros, y se me va como agua entre los dedos. Cuando llego al segundo rellano del corta fuegos, por llamarlo así, me veo a Antonio seguido por el otro corredor, ahora se quien es, Jonay . Nos llevamos, prácticamente, la misma distancia uno de otro. Agacho la cabeza y aprieto el ritmo, a ver que sale de esto.

Antes de llegar al último falso rellano me doy cuenta de que un corredor más, con camisa negra, me pisa los talones. Y yo con la espalda toda dolorida del esfuerzo.

NOTA: (más abdominales y lumbares)

Pienso: Si solo aguantara el ritmo hasta el final, tal vez, podría optar al tercer puesto. -¿Pero tú no habías venido a divertirte, a reírte y todo eso? Jajajaja casi pierdo de vista mi objetivo con el frenesí de la persecución. Ahora me toca disfrutar a tope de la bajada, paso de intentar alcanzar a los de adelante y me niego a  preocuparme de que me alcancen los que están atrás.

Voy bajando a buen ritmo entre los pinos y al rato oigo a corredor de la camisa negra. Giro la cabeza y ahí está bajando a lo loco, me fijo y me doy cuenta de que es José el de Icod, lo conocí en el entreno oficial.  Vale... la mesa está servida: una bajada chulísima hasta meta, alguien con quien picarte en ella y todavía con algo de fuerzas. Es como en los entrenos y bajo con una sonrisa en la boca todo el rato. Evidentemente José esta un mejor que yo y termina llevándose el gato al agua. No me importa ya que le vendí caro el puesto, o eso creo.

Lo mejor de todo... ninguno de los tres que van delante tienen un buff de la maratón del Meridiano y yo si. Jajajaja Llegue a meta en 2:18 a menos de 5 minutos del Primero, y agüita con el primero.
Cumplí mis objetivos. Y gane una inscripción para la maratón del Meridiano, por ser el primero en entrar a meta con el buff. La verdad es que en esta carrera se han cumplido mis expectativas con creces.

Aprovecho para darle las gracias a todos los voluntarios y a la organización, a la familia del Aiiiiiiiadelante, a Paco Clemente, a Justo Cerpa y al club Vallivana, a mi entrenador José Ramón y al grupo de corredores con los que he compartido entrenos. Y ante todo a Dámaris, mi mujer, por acompañarme y darme ánimos. Seguro que se me queda un montón de gente por nombrar pero es que... estoy espeso. Jajajaja

Lo dicho, una carrera para repetir.

Jonathan Gaspar.