Nos hemos mudado, ¡Tenemos nueva Web!

www.clubdeportivovallivana.com

lunes, 18 de noviembre de 2013

Crónica Alexis Rodriguez II 1/4 de Maratón de Santa Ursula 2.013.

Alexis Rodriguez. CD Vallivana
 ¡¡¡1º EN MI CATEGORÍA Y 10º EN LA GENERAL!!!!...

Me atrevo con una crónica de mi participación en esta Carrera que pretende hacerse un hueco en la amplia oferta de carreras que actualmente tenemos en la isla y que cuenta a su favor con que es una de esas carreras en las que se cuida al corredor, y aunque aún no terminan de despegar del todo, nos ofrecen camiseta personalizada con el nombre del corredor, servicio de fisioterapia, isotónicos, frutos secos, fruta fresca, gran surtido de dulces "buenísimos", paella......... y un magnífico ambiente familiar.

Ese mismo día se celebra en S/C la multitudinaria Carrera del Corte Inglés, pero me decidí por la de Santa Úrsula porque quería quitarme una espinita que tenía clavada al no poder correrla en el último momento el año pasado debido a un fuerte esguince que me hice en el tobillo por hacer el burro en una bajada unos días antes mientras entrenaba para la Bluetrail 2.012.... Y sí que me la quité bien quitada......

Día algo frío y amenazando lluvia, quedo con Jose y Eduardo (familia del Piche-Trail Team a los que he "engañado" para que se unan al CD Vallivana). Han venido a trotar un poco y a animarme en la carrera y aprovecho para unirme a ellos y reconocer el recorrido de la carrera ya que sabía que el recorrido tenía algunos repechos, el más gracioso de ellos de 1 Km de longitud y 100 metros de desnivel que quería ver antes de que empezara la  carrera....

Y empezamos a trotar... y nos salimos del recorrido.... y nos cogió la lluvia...., y nos cogió el viento... y levantamos vallas que se caían... y nos enredamos con cintas de balizamiento que se rompían..... al final, pechaditas a trote incluidas, me hice cerca de 6 o 7 Km antes de la carrera, sudado y mojado entre risas y fiestas....

Empieza la carrera, reconozco en el grupo a Ito (del Triabona) y me digo: "Si logro seguirlo haré un buen tiempo..."  me uno a él... esa gente está a otro nivel (son los Profesionales de esto) yo corro cuando puedo y las carreras son mis entrenamientos... ellos tienen capacidad para competir....

Efectivamente, aguanto casi media carrera a su ritmo (el corre en la categoría de Vet50 y va como un tiro, lo que digo... otro nivel) y poco a poco empieza a abrir hueco..... Lo fácil ya está hecho y el objetivo ahora es coger un buen ritmo en llano y los repechos para llegar con suficiente fuerza para subir ese kilómetro decisivo a ritmo. Y allá vamos..... empiezo bien.... paso a algún que otro corredor que se le está atragantando la subidita... me concentro en mantener el ritmo y lo consigo... y llego a la zona de tierra del circuito y recupero algo para afrontar los últimos 600 metros aumentando algo el ritmo.... Adelanto a 3 corredores más en esa distancia y entro en meta........ y !!!BINGO!!!!   ¡¡HE GANADO!!!!   ¡¡¡1º EN MI CATEGORÍA Y 10º EN LA GENERAL!!!!... Se nota que es la primera vez  y tal vez la última........ Pero hay que ver cómo se disfruta.....

 Alexis Rodríguez.