Nos hemos mudado, ¡Tenemos nueva Web!

www.clubdeportivovallivana.com

jueves, 28 de noviembre de 2013

Crónica Sanchis Maratón de Valencia (II Parte).

Maratón Valencia 1 – Sanchis 1.

Un año más, mismo escenario y sensaciones muy parecidas pues si o si iba a ser mi primer maratón, El primer día nada más llegar a Valencia visita obligada a la feria del corredor, los días previos carga de hidratos suelen ser algunos de mis rituales de siempre y fotos de rigor, Este año al igual que el año pasado mismo entrenador (Juan Carlos Granado) y mismo nutricionista (Helio Méndez) he de decir que estoy muy contento con los dos y agradecerles públicamente su trabajo hacia mi persona y agradecer también a mis patrocinadores Deportes empate y policlínico Curbelo por los regalos (plantillas y Tenis) que me hacen durante todo el año, Sin olvidarme de Jorge (fisio) que es el encargado de descargar mis piernazas, dicho esto continuaremos con la crónica…jejje. Mil Gracias…

Este año no hemos sido tan estrictos con la dieta, pero si con las cargas de potasio, magnesio dados mis problemas de solio y gemelos tenía algo de miedo a sufrir los temidos calambres en la Maratón, pero gracias a Helio todo ha salido a la perfección…

El sábado vuelta a la feria pero esta vez todos juntos, visitamos a Matías que estaba en el stand del Maratón de GC y tras la recogida de dorsales pasamos a comer la paella, hay nervios es el día antes y hay que acostarse pronto así que a dormir pronto, cuando me despierte podre alcanzar un sueño o por lo menos intentarlo.

Llega el día “D” y tras mis rituales y súper desayuno de gofio, plátanos, etc, duchita para relajarme, nos dirigimos a la ciudad de las ciencias y las artes de Valencia, lugar de salida y meta si consigo acabar. Ambientazo van llegando como si fueran hormigas, entre las dos distancias hay 20.000 atletas todos en busca de un sueño, buen rollo y fotitos para inmortalizar el momento, Todo preparado y esta vez decido no calentar, es decir no troto solo caliento articulaciones, tiempo tendré en los 42.195 metros…

Tras una última parada en boxes y cambiar el agua al canario, toca buscar el cajón de salida, el verde esperanza es el mio, y al igual que el año pasado entro super pronto, me giro y veo a mi lado la liebre de las tres horas, son dos pibes de un pueblo de Valencia, (Albal) les pregunto y me dicen que el año pasado cruzaron la meta en 2:59, así que decido ponerme que voy a salir pegadito a ellos y seguir a rueda, o por lo menos intentarlo.



Hora “D” todo listo y pummmm, mariquita el ultimo, con el freno de mano puesto y viendo el espectáculo en primera persona, que pasada, el puente a reventar por ambos carriles, en uno los de la Maratón y en otros los del 10.000, sigo tras la liebre y no quiero ni adelantarme ni perderla de vista así que km 1 a 4’5, llevo una chuleta pegada a modo de tatuaje en el brazo para ir mirando el paso de los km y el tiempo previsto para hacer tres horas, km 2 a 4’10, km 3 a 4’10, km 4 a 4’11, km 5 a 4’08, voy muy contento creo que es la primera vez que salgo tan despacio en una carrera, km 6 a 4’07, voy hablando con las liebres incluso es como si fuera uno  de ellos pidiendo paso, practico, paso, jeje, no quería perderlos de vista, las 3:00 a priori parece algo sencillo y creo que lo conseguiré, pero tengo muchas dudas.

Km 7 a 4’04, km 8 a 4’06, km 9 a 4’09, km 10 a 4’11, la verdad ya vamos por el primer diez mil y apenas he sudado, voy súper cómodo y vamos con el tiempo establecido casi medio minuto o más, me acuerdo de los consejos de muchos compañeros y intento relajarme y disfrutar, km 11 a 4’12, km 12 a 4’10, km 13 a 4’11, km 14 a 4’11, km 15 a 4’09, estoy alucinando voy a ritmo todo el rato y incluso hablando con las liebres, voy contento acabo de superar mi primer obstáculo, después del abandono de apenas 15 días atrás en Gandía tenía dudas y sin embargo me acerco al segundo diez mil en busca de 42.195 metros, increíble, pero antes hay que pasar por la Media maratón…

Km 16 a 4’10, km 17 a 4’05, km 18 a 4’06, km 19 a 4’09, km 20 a 4’07, km 21 a 4’08, agüita ya vamos por la mitad, voy muy cómodo, me acuerdo del compañero Bernardo, Sanchis si al paso de la Media Maratón vas cómodo llegaras al final, si no olvidate, el muro te aplastara, jejje, La verdd me parecía que estaba corriendo en las peras cualquier día a las 7:00 de la mañana con el grupito de siempre, pero la realidad era otra voy con las liebres de las tres horas y un grupo de 20 corredores, vamos que ya empezamos la cuenta atrás, ya vamos restando cada km que pasemos.

Pasamos la media según lo establecido incluso creo que un minuto o más, km 22 a 4’10, km 23 a 4’13, km 24 a 4’08, km 25 a 4’01, km 26 a 4’08, km 27 4’05, km 28 a 4’03, Las calles y avenidas de valencia están llenas, la gente se a volcado con la prueba, voy con la carne de gallina de la emoción, hay calles que me recuerdan al tour de France cundo te hacen el pasillo es espectacular, verlo para sentirlo, os recomiendo la Maratón de Valencia. Vamos a valientes hay llegan los de las tres horas, vamos campeones, otros te llaman por tu nombre, recuerdo a una que me dijo mira Sanchis igual que yo, jeje…

Km 29 a 4’04, km 30 a 4’11, km 31 a 4’12, km 32 a 4’12, he superado mi segundo obstáculo, y me quito algo de ansiedad, he superado los largos de esta temporada, como les conté en la primera parte este año no he hecho ningún rodaje de más de 28km, nunca tampoco antes había hecho 30km a ritmo de 4’08, y voy muy cómodo, y pensando en el muro, vendrá en el 35 o 36, jejje, si paso el muro termino, km 33 a 4’20, km 34 a 4’14, km 35 a 4’10, km 36 a 4’10, el muro no aparece voy eufórico parece que no me voy a cansar nunca, impresionado por la gente de la calle voy pensando todo el rato, creo que desconecte la mente por un momento me vinieron muchos recuerdos, también veo a muchos tramposos que se van colando tras el paso de los km, que después serian descalificados por no pasar por los puntos de control, no entiendo a la gente que hace estas trampas, con dorsal y todo, me pregunto qué merito tiene cruzar la meta colgarse la medalla de Finisher y presumir de a ver echo trampas, en fin allá cada uno con su forma de ser, Putos tramposos.

Km 37 a 4’12, km 38 a 4’09, km 39 a 4’09 y cuando pensaba que era inmune e incansable como el increíble Hull o el mismísimo Forest Gump, toma muro, o como diría el mismísimo Martín Fiz, el hombre del Mazooo hizo acto de presencia, es increíble parece que me han robado la fuerza es un quiero y no puedo, me lamento de haber tirado el Gel, pero quien me lo iba a decir si estamos casi en el km 40, a 4’14, vamos Jorgito ahora no puedes fallar, recuerdo una pájara que me entro una vez con la bici son las mismas sensaciones, tengo que pedirle permiso al pie derecho para mover el izquierdo, noto que voy fundido, la gente me anima por mi nombre, sé que no queda nada, Km 41 a 4’35, hay mi madre se me escapa la guagua de las tres horas…

No lo creeréis pero si no fuera porque sólo falta un km y 195 metros y está lleno de gente me retiro, jaja esto sí es una buena pájara, km 42 a 4’37 casi muerto entro en la alfombra azul, 195 metros para cumplir un sueño miro el reloj, aun puedo entrar dentro de las tres horas, pego un último esprinte, la gloria esta cerca, casi 5 años deseando estar en este momento, es mi sueño, lo voy a lograr, cruzo la línea de meta sin saber ni como celebrarlo, puños en alto y va por ti Abuelo, referente a mi abuelo y a también a mi padre que casi se me muere el año pasado por estas fechas, tras cruzar la línea de meta 2:58:59, camino lentamente cojeando y no pude evitarlo, me lo habían contado pero no me lo creía, unas cuantas lagrimas y piel de gallina, lo he conseguido, quizás no sea una gran marca, pero es mi gran Marca y una nueva meta a batir en un futuro y lo más importante es mi primer Maratón, creo sinceramente no está mal he cumplido lo establecido y he acabado dignamente…



Tras recoger mi Medalla Finisher y mi merecido masaje a comer arroz con la familia, menos mal que Salí despacio, si no no llego, el maratón es algo muy serio y esta vez le he derrotado y le he ganado el pulso, pero el año pasado me dio una lección que nunca olvidare, sin embargo la cuenta continuar y habrán mejores días o marcas, pero nunca olvidare tampoco mi primer Maratón, es el sueño de todo fondista, como dice Berna ahora ya soy un hombre, jajja…

Aprovechando mi labor de entrenador personal y monitor nacional de atletismo, decir a todos los que empiezan, que la Maratón o una ultra son palabras mayores y da igual si llevas mucho o poco hay que tener mucho respeto a estas distancia e ir bien preparado, yo particularmente no he sufrido tanto como otros compañeros y acabado enterito, pero vi como entraba la gente, no hay que llevar el cuerpo al límite sólo tenemos uno y hay que cuidarlo, hacer deporte es sano pero hay que estar bien preparado, y a todos los nuevos Runners decirles que ya tendrán tiempo de hacer una Maratón o ultra, tan sólo hay que elegir el momento adecuado para cada uno…

Nada más que contaros, agradecer nuevamente a todos los que me han dado consejos estos años, a mi entrenador, a Helio, a empate, a curbelo a todos mil gracias y a los amigos gracias por aguantarme este sueño ha sido posible gracias a todos…

Ya soy Maratoniano…

Aquí va el enlace:
http://connect.garmin.com/activity/408470069

Maratón de Valencia 627 general-177 categoría tiempo real 2:58:59…

Los sueños se pueden hacer realidad a hora a buscar nuevos objetivos…

Saludos Sanchis.