Nos hemos mudado, ¡Tenemos nueva Web!

www.clubdeportivovallivana.com

sábado, 21 de diciembre de 2013

Crónica José Antonio II TRAIL ARICO TAJO 10 KM

José
29 general-19 Categoría.

Una carrera más en mi corta trayectoria de carreras de montaña que empieza a las 6:30 de la mañana con el típico madrugón en este tipo de pruebas. Sobre las 7 y algo llego a la Villa de Arico que me recibe con un frio que corta la respiración, temperatura  de 13 grados, sensación térmica de 9 grados y mucho viento. En la  plaza del pueblo no se ve ni un alma y pienso ¿ dónde está la gente de la organización?. Pero pronto veo a la chica que lo organiza y me pone al día de lo que tengo que hacer. Esperando la guagua veo a mi compañero de equipo  Fernando que también va a competir.

Cogemos la guagua que nos lleva hasta el Porís de Abona, salida del trail. Otro pueblo que no se ve ni un alma por las calles. Recogida de dorsales y hago tiempo hasta la hora de la salida.Van llegando corredores que he visto en otras carreras y van aumentando los participantes. Según la organización son 84, muy pocos para un trail, estamos como en familia.


Pistoletazo de salida y me coloco en las primeras posiciones, la carrera transcurre por una carretera de asfalto, es en subida donde se va rápido. El grupo se empieza a estirar como es típico en las carreras y en el km 0,8 empieza lo duro. Se acaba el piche y comienza  un camino de tierra de subida. Es algo pronunciado pero se sube ligero. Miro el reloj y ya llevo 1 km con un tiempo de 4:46 un poco rápido para mí. Me adelantan algunos, pero voy a buen ritmo, intento que no se me escapen los que van delante de mí. Me adelanta la del AIIIIIDELANTETEAM  Raquel, una pedazo de corredora donde las haya, me pego a ella ya que si sigo su ritmo sé que voy a terminar en buena posición. La subida se suaviza un poco y vamos por un sendero bastante rápido, todos en fila india. El camino no tiene pérdida ya que es bastante visible y muy bonito con vegetación costera.
Nando y José

Km 3,2 se acaba lo bueno y empieza otra vez una subida en zip zap con mucha piedra. Sigo detrás de la chica, pero  a mitad de subida se me va. En esos momentos me adelantan 3. Sobre el km 4,7 se encuentra el avituallamiento, apenas paro, me llevo conmigo la lata que he cogido, no está la cosa como para pararse y mas viendo a lo lejos que vienen unos cuantos. Un poco más arriba se acaba la tierra y empieza el asfalto. Una carretera de subida donde voy a buen ritmo hasta yo me sorprendo. El viento pega de lo lindo y hay momentos que me frena. No pierdo de vista a los que van delante de mí, siempre los tengo a tiro, incluso paso a dos. Así voy hasta Arico el viejo, otro pueblo fantasma. No se ve ni un alma por las calles, ni perros hay.

Al pasar el km 6 llevo 36 minutos, he recuperado más de 2 minutos respecto a la dichosa subida. Terminado el pueblo la carrera transcurre por un barranco espectacular, unos senderos fantásticos. Pero claro todo no iba a ser bonito, km 6,7 mi gran asignatura pendiente, una subida como una pared. Aprovechan 3 para adelantarme. Bajo el ritmo y veo un par de metros más abajo a mi amiga Maider (si algún equipo lee esta crónica que la fiche, es muy buena, vamos de las mejores que hay en Canarias), y le digo ¡¡¡Maider…ni se te ocurra adelantarme!!! Ella sabe que no me gusta que las chicas me adelanten… Me alcanza y vamos a hablando de la carrera, le digo que va tercera, que tiene un trofeo seguro, a veces me cuesta mantener su ritmo… ¡¡es que es una maquina!! . Así seguimos hasta el km 9, y otra vez una cruz en mi camino..¡¡Una subida!!, el sendero es espectacular con mucha vegetación. Maider se me va. Delante de mí van como 5, pero  en todo momento los tengo a tiro, no logro alcanzarlos. Detrás de mi vienen unos cuantos pero sé que me faltan un par de metros y no me van a coger.

José
Últimos metros y entrada a meta con un tiempo de 1:04:55, puesto 29  de la general y 19 de mi categoría. Acabe con buenas sensaciones, mi talón de Aquiles son las cuestas, ahí pierdo muchas posiciones, menos mal que en las bajadas soy bueno. En meta, esta ya mi compañero de equipo Fernando que ya había terminado en el puesto 10. Felicitarlo por el carrerón que hizo, …¡¡Un pedazo de corredor!!.

Felicitar también a la organización. Aunque fuera una carrera muy pequeña, buena organización y sobre todo por el empeño que pusieron por que la carrera saliera bien. Los senderos por los barrancos fantásticos y en general todo el recorrido. ¡¡Recomiendo esta carrera!! Y mira que no tenía muchas ganas de hacerla…

También agradecerle su confianza a mi entrenador J. Sanchis.

Un saludo a todo el equipo del Vallivana.

Juan Antonio.