Nos hemos mudado, ¡Tenemos nueva Web!

www.clubdeportivovallivana.com

domingo, 14 de diciembre de 2014

Breve Crónica IV Subida Vertical Araya 2014.

Paco Brito y Amada sánchez no ceden en su terreno.

Dicen que a la tercera va la vencida, tras el aplazamiento en dos ocasiones de la Vertical y después de ocho años sin celebrarse hoy fue el día D. 105 corredores inscritos de los cuales noventa confirmados pero solo 66 se calzaron los tenis en la línea de salida, el motivo el cambio de fecha que a muchos corredores les ha venido muy mal puesto que corrieron la semana pasada el Maratón de Anaga y estaban muy cansados para poder competir en el día de hoy. (Esperemos que el año que viene no suceda lo mismo y podamos realizar la prueba con la misma ilusión que este año).

Paco Brito (foto archivo)
La prueba reina dio pistoletazo a las 11:06 de la mañana en el municipio de Igueste de Candelaria, los favoritos estuvieron a un gran nivel y no perdonaron e incluso sorprendieron a la organización con los tiempos realizados, Paco Brito (Trivalle de Güímar) uno de los mejores especialistas en Canarias en la modalidad de carreras Verticales de montaña empleó en recorrer los 3.9km y un desnivel acumulado de 600 metros positivos  28’47’’, demostrando el gran estado de forma en el que se encuentra. El segundo en completar el recorrido fue el corredor Jimmy rodriguez del Studio 54,parando el crono en 31’38’’ y el bronce fue para el corredor del KillTrail, Glendor Rodriguez que realizo una muy buena carrera entrando en meta en 31’51’’.

Amada sanchez (foto archivo)
Si la categoría masculina cumplió con los favoritos la femenina no defraudó y la internacional Amada Sanchez (Puerto Cruz Realejos) realizo una muy buena carrera con un tiempo de 35’29’’ demostrando una vez más que no tiene rivales en esta modalidad. En segunda posición la atleta del Club Deportivo Vallivana Dacil Carballo recientemente ganadora del reto 3.0 firmo una brillante actuación parando el reloj en 39’30’’ mostrándose muy satisfecha por el resultado obtenido. En tercera posición entro la corredora del Zona Aborigen Maider Isnsausti con un tiempo de 40’39’’.
Además de los premios de la general y por las respectivas categorías según reglamento de la prueba, también hubo trofeos por equipos por la suma de los tres primeros de cada equipo y el CA Trivalle de Güimar quedo en primera posición sumando un tiempo de 1:39’47’’, seguido del Tenerife Trail con un tiempo de 1:42’50’’ y el bronce fue para el equipo organizador el CD Vallivana que sumo un tiempo de 1:45’38’’.

Tras la carrera la organización con la colaboración del bar EL RINCON de Igueste de Candelaria brindó un almuerzo para todos los participantes.

El Club Deportivo Vallivana de Candelaria agradece a tod@s los participantes la asistencia pero quiere hacer mención al grupo de voluntarios formado en el día de hoy por 17 compañer@ capitaneado y dirigido por la compañera Ana Gonzalez secretaria del Club organizador y por supuesto agradecer a todos los patrocinadores y sponsor el esfuerzo por sacar esta prueba adelante con el empeño de nuestro presidente Jorge Sanchis.

Mil gracias a:
Ayto de Candelaria, Centro comercial Carrefour Santa Cruz, Toyota Nivaria, Bar el Rincón (Igueste de candelaria), Gel Relax, Fonteide, Platanos Luis, Grupo Fernandez, Reformas y pinturas Fernando Siverio, TrailShop la Laguna, Deportes empate, De Mar a Cumbre, Lechu Trail, Deportes Elta, Deportes Güímar, Deportes Marquez (Candelaria), Conchip canarias, FCA, CCT Santa Cruz, 4Fit Center, Zanata Sauzal, CD Canarypol, Vertical de Güímar, etc…

Fotos alberto del castillo:
https://plus.google.com/photos/106697954725519139542/albums/6092744744048160129

Clasificaciones:
http://clasificacionesconchipcanarias.blogspot.com.es/2014/12/clasificaciones-iv-subida-vertical-la.html