Nos hemos mudado, ¡Tenemos nueva Web!

www.clubdeportivovallivana.com

domingo, 5 de enero de 2014

Crónica Alexis I San Silvestre De Los Realejos 2.014

Gregorio y Alexis
Este año cambié la San Silvestre Lagunera por la de Los Realejos, ¿por qué?, porque me apetecía correr.
Dos días atrás había corrido la San Silvestre de Candelaria y una vez más me reafirmo en que cuando corro por diversión disfruto más de la carrera que cuando corro a tope para hacer tiempo (dentro de mis limitaciones), por lo menos en mi caso. Así ocurrió en Candelaria, me lo pasé genial corriendo, poniendo caras a los fotógrafos, vacilando con el público, con los compañeros de carrera,  mientras que en Los Realejos sufrí aunque como dije antes esta vez me apetecía correr.

Me tropiezo con otro Vallivanero, Gregorio, no sabía que iba a correr. ¡¡Qué alegría!! Calentamos juntos, parece que nos conocemos de toda la vida y pienso: "que bien está esto de pertenecer a un Club".

Alexis
Llamada a corredores y allá vamos. Carrera corta (4,5 Km) pero difícil, con mucha pendiente y unos 250 participantes. Las primeras lineas de la salida corredores de varios clubes, saltitos, manos en los cronómetros y caras nerviosas... más atrás los gorros de Papá Noel.

Suena el pistoletazo de salida y mariquita el último. Primeros 100 metros y primera pechada, recta de unos 400 metros y otra pechada, recta de otros 400 metros y otros 300 metros de pechada, giro a la derecha y otros 200 metros de más pechada..... joder ¿cuando se baja aquí?. Cuando se estabiliza la carrera creo ver que estoy entre los 30 primeros pero a los 2 Km ya voy muerto y empiezo a sufrir y pienso.... ¿vale la pena? Quería salir rápido e intentar mantener la posición pero un kilómetro después algunos comienzan a pasarme..... Cojo aire en la bajada y recupero algunas posiciones en el llano. Primer paso por meta y a por la segunda vuelta a aguantar como se pueda...... noto que voy más lento pero intento mantener el ritmo para llegar con fuerzas al final. En la subida nadie me coge. lo más difícil ya está hecho. Últimos metros y oigo pasos que se acercan, aprieto el paso, mantengo las distancias y entro en meta.

Zenobio, Jose y Alexis
Miro el tiempo y 17:35, más rápido de lo que pensaba, ritmo 3:55 min/km, ¿es verdad lo que veo?. Los 15 primeros corredores por debajo de 3:30 min/km... y los 40 primeros por debajo de 4:00 min/km.. la mayoría pertenecientes a clubes de atletas....

No sé en que puesto he quedado pero por la gente que vi al llegar imaginaba que estaría en torno al 6º de mi categoría pero sorpresa de Fin de Año, dicen mi nombre en el 3º puesto de los Vet40, justo en el momento en el que ya me marchaba rumbo al coche... Increíble, comparto podio con  José Linares (Enducere Sport) y Zenobio (Arona Cajacanarias).... joer, si esta gente son profesionales. ¿Qué hago yo aquí?...... Hay que aprovechar y disfrutar del momento porque aún no me lo creo... y que bien queda el equipaje del C.D. Vallivana... eso si... me falta la chaqueta... jejeje

Alexis. CD Vallivana