Nos hemos mudado, ¡Tenemos nueva Web!

www.clubdeportivovallivana.com

jueves, 24 de octubre de 2013

II Trail de Montaña Ruta del Gofio 2013. (Granadilla).

El compañero José Antonio quiere compartir con todos el entrenamiento de la II edición del Trail  Montaña ruta del Gofio por si alguno del club va a correrla no vaya a ciegas.

La carrera empieza justo detrás del pabellón de deportes de Granadilla. Se empieza por una calle con una subida algo prolongada. Como a 600 metros de la salida,  justo al llegar a una iglesia, hay una cuesta de unos 50 metros con una pendiente muy alta.

Pasados unos 400 metros se llega al barranco . Los primeros metros en subida son por un camino con mucha piedra pero casi sin tierra, un terreno muy duro. Una vez que se acaba la tierra, empieza el camino con un terreno de cemento y asfalto hasta el km 2,5 aproximadamente. Hay falsos llanos pero todo es subida, el camino es bastante ancho por lo que se puede  adelantar sin problemas.

Una vez terminado el cemento empieza la tierra, es una carretera bastante ancha con zonas del terreno blandas con cuestas muy pronunciadas y algunos falsos llanos de pocos metros y mucha curva. Así seguiremos hasta el km 5, donde giraremos a la izquierda para empezar la bajada.

La bajada es un camino bastante ancho con mucha piedra, un terreno duro y muy recto apenas hay curvas. Casi llegando al final del camino hay una bajada muy mala donde hay que tener bastante tracción ya que es de tierra y piedras muy resbaladizas, y si se baja muy rápido seguramente nos caeremos.

Bajaremos hasta el Km 7, donde comienza una carretera de asfalto muy rápida para bajar. Aquí el que sea muy bueno en asfalto ganará tiempo. Seguiremos bajando hasta el km 8.5, donde giraremos a la derecha para meternos en un camino de piedras, que también se baja muy rápido.

Son como 1,6 km, hasta llegar otra vez al asfalto y un par de metros llegamos a la meta. Espero que les haya servido de ayuda y nos vemos ese día en la prueba.

Suerte a todos los compañeros del equipo!!!

José Antonio.