| CD Vallivana. |
Como es de costumbre en estas carreras, el madrugón es obligado y mas siendo en este caso de Santa Cruz. Al llegar a Granadilla, hace un tiempo genial, parece verano, sin una nube. Lo típico al empezar una trail, recogida de dorsal y bolsa con camiseta de color como el nombre que lleva la carrera, el gofio.
A las 10 , salieron los de la distancia larga, 19 km. A las 10:15 nos tocó el turno como digo yo, a los que corremos menos. Salida por las calles del casco de Granadilla con dirección al barranco. Al empezar a subir ya comienzan los más rápidos a marcar distancias y entonces, yo debía de ir en el puesto 20 más o menos, vamos algo anecdótico.
| José y Alexis. |
Llevar la mochila con agua, me ayuda mucho. Llevo un ritmo lento, el calor me afecta y las piernas no me responden como yo quiero, pero sigo subiendo. Logro ver donde empieza la tierra y pienso ¡¡ aún me queda lo más duro!! Me siguen pasando corredores. Continuamente voy mirando el reloj mirando la distancia que me queda para llegar hasta el final del camino. No paro de beber agua.
Las cuestas se me hacen interminables, pero sigo a mi ritmo. El ver que los demás tampoco van sobrados de fuerzas, me ayuda a seguir subiendo.
Por fin llego al avituallamiento, 48 minutos, demasiados. Bebo un poco de agua, un par de metros más y empiezo a bajar. El camino con mucha piedra, y pienso en mis tobillos. Sigo bajando a un ritmo bueno, logro pasar algunos, pero otros me pasan como locos.
| CD Vallivana |
Por fin veo el camino de tierra, me queda 1,6 km. Voy con las fuerzas muy justas, no logro ver a nadie a lo lejos. Las últimas rampas son de asfalto con unas pendientes tremendas. Por fin la última curva. Entro en el recto final contento por terminar pero decepcionado con mi rendimiento, ya que pienso que podía dar más.
José Antonio Herrera Rodríguez.